UNIDADES

Consultorios
    1
    Consultorios

    Tres pisos de consultorios, con un total de 38 consultorios. CENTRO MÉDICO SIGMA pone a la disposición del personal médico especializado y otras áreas de la salud, un amplio haber de consultorios.

      2
      Unidad Quirúrgica

      Nuestras habitaciones poseen una cama clínica eléctrica, destinada para la recuperación del paciente, y un cómodo diván que sirve de mueble y de cama para el acompañante.

      Ofrecemos el servicio de televisión por cable, así el paciente y sus acompañantes podrán disfrutar de canales nacionales e internacionales. Aire acondicionado graduable por habitación, agua caliente, teléfono e intercomunicadores para realizar cómodamente los llamados al personal de enfermería.

      2

      Hospitalización

      Ofrecemos el servicio de televisión por cable, así el paciente y sus acompañantes podrán disfrutar de canales nacionales e internacionales. Aire acondicionado con temperatura ajustable por habitación, agua caliente, teléfono e intercomunicadores para realizar cómodamente los llamados al personal de enfermería.

      Hospitalización
      Quirófanos
      3

      Quirófanos

      Se ha configurado como una zona centralizada, donde se desarrolla toda la actividad quirúrgica que requiere condiciones de bioseguridad para evitar las infecciones, por lo cual se ha optimizado la ubicación de los espacios y las circulaciones.
      – Tres salas quirúrgicas dotadas con equipamiento de primera y de alta tecnología y una sala de procedimientos menores.
      – Área de recuperación, para la reanimación del paciente quirúrgico, cuenta con un puesto de enfermería y 7 camillas y dispone de sistemas de oxígeno y vacío, con el equipamiento básico para monitorización en cada camilla. 
      – Soporte técnico del área de esterilización, para la esterilización de instrumental y equipos quirúrgicos. Está dotado de autoclaves y equipos modernos de esterilización. 
      – Suministros Médicos y Unidosis (SUMUN), provee insumos, material estéril, ropa estéril, medicamentos, etc., dotada con campana de flujo laminar para la preparación de las dosis de medicamentos.

      4

      Radiología

      Ubicada en la en la planta baja de CENTRO MÉDICO SIGMA.
      La Unidad Funcional de Radiología Sigma tiene como funciones la exploración y diagnóstico radiológico de los pacientes hospitalizados y ambulatorios que acuden al CENTRO MÉDICO SIGMA, y pacientes no hospitalizados y de otras dependencias de salud.
      Se realizan estudios radiológicos convencionales, con equipos de última generación y una sala de digitalización para la centralización digital de los exámenes realizados en la Unidad.

      Radiología Sigma
      Laboratorio LABGIVAR
      5
      Laboratorio

      Ubicado en la planta baja de Centro Médico Sigma, LABGIVAR es la unidad de laboratorio clínico donde se centralizan todas las actividades de la atención hospitalaria y ambulatoria, programada y urgente que están relacionadas con la recolección, procesamiento y análisis de muestra biológicas que apoyen al diagnóstico médico.
      Se efectúan técnicas diagnósticas hematológicas,
      bioquímicas, microbiológicas y otras especiales,
      tanto de rutina como de emergencia.
      Cuenta con un diseño impecable y está ajustado a todas las normas de bioseguridad.
      Ofrece un amplio catálogo de servicios y la mejor atención.

      • Equipos de última generación.
      • Diversos tipos de pruebas diagnósticas y de descarte de múltiples patologías.
      • Novedosos exámenes de laboratorio.
      • Servicio eficiente, confiable y oportuno.
      • Alto estándar de calidad.

      • Saber más

      6

      Unidad Neonatal

      Atendida por Pediatras Neonatólogos y enfermeras con formación en Neonatología.
      Contamos con personal especializado y equipamiento de primera para la atención de prematuros o bebes que estén en condiciones delicadas de salud que ameríten permanencia en la Unidad Neonatal.
      Los bebés neonatos, producto de parto normal o cesárea reciben atención de enfermería especializada, desde la sala de partos o sala quirúrgica, pasando por la Unidad Neonatal y luego en el área de hospitalización.
      A las madres y padres se les brinda una educación integral de cómo atender al bebé, cómo colocarlo en el regazo, cómo amamantarlo, además les enseñan a bañarlo, alimentarlo, vestirlo, etc.

      Las enfermeras están formadas como Promotoras en Lactancia Materna y las madres cuentan con una sala especial donde amamantan al bebé.

      La Unidad Neonatal está ubicada en el piso 3 de Centro Médico Sigma.

      Radiología Sigma
      Quirófanos
      7

      Emergencia

      Ubicados en la PB, funcionamos las 24 horas del día y contamos con una entrada especial para los casos de pacientes que llegan en Ambulancias.

      Disponemos de un área física con dos espacios de atención de pacientes agudos y cubículos de observación con monitoreo.

      También contamos con la Atención Primaria de Salud, atendida por nuestros médicos residentes y donde se atenderán de materia inmediata.

      Contamos con Especialistas quienes cumplen guardias por turno y por especialidad para la atención de emergencia de cualquier patología.